|
|
Pilatos y las tácticas de información masiva
La crisis ha tenido la triste utilidad de poner de manifiesto muchas cosas: que las leyes no se han cumplido, que la ética empresarial de la industria bancaria es muy mejorable… y que las personas y las familias suelen tomar unas decisiones financieras tremendamente absurdas. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta inmediata suele ser: "¡A la gente le falta información!". Cielos, no. A la gente pueden faltarle muchas cosas, pero definitivamente la información no es una de ellas.
Sigue leyendo.
|
La protección de los usuarios financieros, en manos de legisladores hiperactivos
Cuando los Estados Unidos asumieron el control en Cuba, tras ganar la guerra contra España, consiguieron erradicar la malaria por el sencillo procedimiento de poner en práctica la legislación en vigor, que era excelente… pero que nadie se molestaba en hacer cumplir. En nuestros días, el sector financiero encabeza con liderazgo indiscutible el ranking mundial de leyes ornamentales, en gran medida gracias a la ignorancia sistemática de las normas orientadas a la protección de los consumidores financieros.
Ante esta evidencia, los gobiernos han encontrado una solución genial: ¡Cambiarlas! Si bien es admirable la falta de pereza que muestran los legisladores del mundo, ¿no sería interesante mover el foco y ver qué ocurre si se pone el mismo empeño en la supervisión y sanción de los incumplimientos normativos?
Sigue leyendo.
|
Don Quijote y la estafa nigeriana
Tenía que ocurrir tarde o temprano. Al juglar financiero le hormigueaban los dedos con las ganas de meter a Don Quijote en la máquina del tiempo y explorar con él las finanzas del siglo XXI. ¿Cómo se hubiera enfrentado el caballeroso, inocente y bienintencionado Alonso Quijano a los peligros y fraudes que nos acechan por Internet? Aquí está la respuesta… Sigue leyendo.
|
Con humor, la economía se entiende mejor
Un crudo refrán castellano asegura que "al miserable y al pobre, todo les cuesta el doble". Los sufridos pasajeros de este vuelo low cost van a aprender en carne propia que viajar barato puede salir muy, muy caro. ¡El idioma no es obstáculo para que la política de la compañía quede bien clara! Enlace al vídeo.
|
Como respaldo y complemento de nuestras actividades, Addkeen Consulting patrocina el programa gratuito Educación Financiera para Todos y la editorial digital Minidocs.
|
|