|
|
Jóvenes para siempre... o ahorrar para la jubilación
Pregunta-test: Puesto que la mayoría esperamos vivir muchos años y que a todos nos interesa asegurar nuestro futuro económico después de la jubilación, ¿por qué ignoramos olímpicamente todas las recomendaciones sobre planificación y ahorro a largo plazo? (Sólo una respuesta correcta).
- Porque son incompatibles con la naturaleza humana.
- Porque no tienen en cuenta los códigos culturales y educativos que condicionan el comportamiento de las personas.
- Porque se basan en una concepción idealizada y teórica del entorno económico- financiero, sin tener en cuenta las complejas realidades que afrontan los ciudadanos.
- Todas las anteriores.
¿Quieres saber si has acertado con la respuesta?
Sigue leyendo.
|
La responsabilidad social de la banca insostenible
En los últimos años parece haberse consolidado la distinción entre "banca ética" y "banca convencional". La naturalidad con la que se habla de ambos tipos de entidades nos lleva a la asombrosa conclusión de que… ¿la banca convencional actúa prescindiendo de la ética? ¿Qué papel desempeña la responsabilidad social de las entidades financieras en este panorama? ¿Es socialmente responsable un banco que diseña sus oficinas según los últimos avances eco-friendly, pero cuya relación con clientes y empleados es cero-friendly? Sigue leyendo.
|
El publicista de Hamelín 2.0 (I)
Hace muchos siglos, los habitantes de Hamelín se negaron a pagar el precio acordado a un misterioso músico que, con la mágica melodía de su flauta, les había librado de una plaga de voraces ratoncillos. Como en aquella época no existían los tribunales civiles ni los laudos arbitrales, y cada uno resolvía las discrepancias contractuales a su manera, el flautista utilizó el mismo encantamiento para llevarse con él a todos los niños, convirtiendo Hamelín en un pueblo sin futuro. Fueron necesarias muchas generaciones para que Hamelín recobrara la prosperidad y la alegría perdidas. Pasado algún tiempo… Sigue leyendo.
|
Con humor, la economía se entiende mejor
¿Por qué nadie parece encontrar soluciones a la crisis financiera y empresarial que nos rodea? Tal vez porque no han visto la receta infalible de Les Luthiers: con su habitual genialidad, nos muestran al directivo de una empresa "en crisis" negociando con San Dádivo el reparto de los beneficios procedentes de la especulación... ¡a cambio de un milagrito de nada! Enlace al vídeo.
|
Como respaldo y complemento de nuestras actividades, Addkeen Consulting patrocina el programa gratuito Educación Financiera para Todos y la editorial digital Minidocs.
|
|