|
|
El bancarizador que nos bancarice...
… buen bancarizador será? Yo pensaba que bancarizar era uno de esos "palabros" económicos de uso común en entornos profesionales, pero que aún no contaba con la bendición de la Real Academia Española de la Lengua. ¡Craso error por mi parte! El verbo bancarizar no sólo está incluido en el diccionario, con conjugaciones y todo, sino que ya está preparada la enmienda para la próxima edición. De momento, significa "desarrollar las actividades sociales y económicas de manera creciente a través de la banca". En el futuro, bancarizar será "hacer que alguien o algo, como un grupo social o un país, desarrolle las actividades económicas a través de la banca". ¡Ahora está mucho más claro! Ya sólo queda una duda: ¿Quiénes son los bancarizadores y cómo nos van a conducir al redil? Sigue leyendo.
|
Rentabilizar la RSE, prueba de madurez empresarial
Después de varios años de debate sobre el fondo y la forma de la RSE, lo único seguro es que aún queda controversia para rato. Claro que esto no es necesariamente negativo. A efectos prácticos, tal vez baste con aceptar que la RSE puede revestir tantas modalidades y enfoques como empresas hay en el mundo. Sin embargo, hay un aspecto que sí debería estar presente en todas y cada una de esas concreciones terrenales de la RSE: la rentabilidad. Como cualquier otro ámbito de la empresa, la responsabilidad social debe generar algún tipo de retorno para resultar sostenible. Sigue leyendo.
|
El Señor de los Ladrillos
El juglar financiero, fanático convicto y confeso de Tolkien, se queda dormido mientras ve en la tele la trilogía completa de El Señor de los Anillos, versión Peter Jackson (por quincuagésimo octava vez). En tan vulnerable estado, sus diferentes obsesiones se entremezclan y dan lugar a un agitado sueño, en el que se modifica ligeramente la naturaleza del famoso "tesoro" que tan celosamente protegían los hobbits. Sigue leyendo.
|
Con humor, la economía se entiende mejor
¿Quién teme al corralito feroz? Mientras los europeos asisten perplejos a la pérdida de credibilidad de algunos grandes bancos, en Argentina ya están curados de espanto y apenas se estremecen ante las inclemencias financieras. Este mes os ofrecemos dos vídeos por el precio de uno, ya que no hemos sido capaces de elegir entre el Banco Giendo y el Banco Locándotela. Enlace al vídeo 1. Enlace al vídeo 2.
|
Como respaldo y complemento de nuestras actividades, Addkeen Consulting colabora con el programa gratuito Educación Financiera para Todos y con la editorial digital Minidocs.
|
|