|
|
Mercadator, el humanoide que mató la cultura financiera
No sé si Google podrá proporcionarnos estadísticas sobre cuál es la frase más oída de los últimos tiempos, pero si tuviera que apostar me inclinaría por "tranquilizar al mercado". Lo he buscado y aparecen 50.000 resultados (en inglés aún más, casi 90.000). Con estas tres sencillas palabras se explica el desmantelamiento del estado del bienestar. Puesto que todos los dirigentes del mundo, sin excepción, deploran la necesidad de tomar tal medida, habrá que suponer que ninguno de ellos tiene nada que ver con la intranquilidad previa del tal Mercado. Lo cual plantea una cuestión de lo más inquietante: ¿Nos encontramos ante un humanoide con ideas propias? ¿Es posible controlar a este Mercadator? Sigue leyendo.
|
La selva de la bondad: RSE y competencia en el tercer sector
La lucha contra la pobreza no se vende sola. En el siglo XXI, teniendo el mundo a nuestro alcance con un solo clic, ni la causa más altruista se libra de la necesidad de destacar entre la multitud si quiere conseguir los apoyos necesarios para alcanzar sus metas. La creciente implicación de la sociedad civil en proyectos de inclusión social, con un gran número de organizaciones no lucrativas orientadas a la atención de diferentes colectivos y carencias es, sin duda, una buena noticia. Pero, ¿cómo llamar la atención de los potenciales donantes entre tantas opciones necesitadas de financiación? Y, desde el punto de vista de los patrocinadores, públicos o privados, ¿cómo distinguir, dentro de un floreciente tercer sector, las organizaciones que pueden gestionar los fondos de manera eficaz de aquellas otras con buenas intenciones pero escasa proyección? Sigue leyendo.
|
Los Tres Cerditos y la burbuja inmobiliaria
Continuamos con nuestro firme propósito de demostrar que los mensajes subliminales de los cuentos infantiles son la causa de muchos de los problemas económicos que sufrimos en la actualidad. Este mes, en juicio sumarísimo declaramos a los Tres Cerditos culpables, por hacernos creer que la riqueza y la seguridad se encuentran "en el ladrillo". Sigue leyendo.
|
Con humor, la economía se entiende mejor
Hace ya muchos años que los Monthy Python trataron de advertir al mundo sobre el funcionamiento del sistema financiero. Por sorprendente que parezca, nadie les hizo caso y, varias décadas después, la situación no parece haber cambiado mucho. Veamos a un jovencísimo John Cleese convertido en un respetable banquero comercial. Enlace al vídeo.
|
Como respaldo y complemento de nuestras actividades, Addkeen Consulting colabora con el programa gratuito Educación Financiera para Todos y con la editorial digital Minidocs.
|
|