|
|
El inversor que sabía demasiado
¿Existe tal cosa como un exceso de cultura financiera? ¿Es posible morir por sobredosis de educación inversora? Por asombroso que parezca, hay voces autorizadas capaces de justificar una respuesta afirmativa. Gracias a las series de abogados que abundan en televisión, todos sabemos que la verdad es un territorio difuso, y que casi siempre se puede argumentar con solvencia en sentidos opuestos. ¿Será cierto que la necesidad universal de educación financiera no está más allá de toda duda razonable?
Sigue leyendo.
|
Las finanzas del futuro: ¿ligeros ajustes o cambio de paradigma?
Superado el estupor inicial ante la debacle financiera, se instaló cierta sensación de expectativa ante la inevitable transformación de un sistema que había mostrado su peor cara. ¡Había llegado el momento de que gobiernos y sociedades impulsaran un cambio significativo hacia prácticas económicas más equitativas y sostenibles! Para decepción de muchos, la realidad está mostrando otra cosa: con la pacata actitud de que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y condicionados por los mismos grupos de influencia que nos han conducido a la actual situación, los gobiernos occidentales han optado por mantener a toda costa el statu quo, a cambio de pequeños retoques legislativos de cuestionable eficacia.
En este contexto, conviene tener presentes algunas de las propuestas de reforma social, económica y financiera que se están planteando a lo largo y ancho del planeta. Basadas en la integración de todas las dimensiones del ser humano, no provienen de grupos marginales ni de colectivos presuntamente inadaptados, sino de profesionales reconocidos y solventes dispuestos a salir de su propia zona de confort. Veamos sus propuestas y las experiencias que las avalan.
Sigue leyendo.
|
El publicista de Hamelín 2.0 (y II)
En el número anterior, el juglar nos dejaba con el suspense de saber qué ocurrió en Hamelín, una vez que el publicista comenzó a reprogramar a sus sencillos habitantes para convertirlos en modernos ciudadanos del siglo XXI, liberándolos de la "plaga" de sus escrúpulos improductivos: mentalidad de ahorro, cultura, espíritu crítico y respeto por la naturaleza. ¡Veamos cómo termina la historia! Sigue leyendo.
|
Con humor, la economía se entiende mejor
¿Qué harías si te encontraras de repente con miles de millones para invertir? Faemino y Cansado, los reyes del humor absurdo, destapan su faceta de empresarios visionarios y nos ofrecen algunas ideas para posibles negocios. ¡El que no se arriesga no gana! Claro que igual se empieza perdiendo... Enlace al vídeo.
|
Como respaldo y complemento de nuestras actividades, Addkeen Consulting patrocina el programa gratuito Educación Financiera para Todos y la editorial digital Minidocs.
|
|